Ir al contenido principal

Casi 30 nuevos rascacielos podrían transformar el horizonte frankfurtense.

 
Frankfurt: Un Horizonte en plena transformación 

  En un emocionante anuncio para los amantes de la arquitectura y los admiradores de la altura, el departamento de planificación de Frankfurt ha revelado que se otorgaron permisos para la edificación de 14 nuevos rascacielos en la metrópoli. El altísimo ritmo de construcción que ha impulsado el Brexit alcanzó así su máximo histórico, con la previsión de un total de hasta 36 nuevos rascacielos en la hasta 2040, sumando las 12 edificaciones que ya tenían luz verde.  


  Las nuevas torres se podrán construir en dos zonas de la ciudad: alrededor del distrito financiero y en las cercanías al Banco Central Europeo (BCE), en la parte oeste de Frankfurt.
Este fenómeno resalta el atractivo y la confianza en la ciudad como un epicentro financiero clave en la Unión Europea. Frankfurt no solo redefine su perfil arquitectónico, sino también su protagonismo financiero en el escenario europeo.

   Con más de 40 edificios que superan la marca de los 100 metros, Frankfurt ostenta su título de la ciudad de las alturas en Alemania. Esta distinción no es solo un símbolo visual, sino un testimonio de su importancia económica como la capital financiera del país. 


El skyline de Frankfurt presuma de contar con el rascacielos más alto de todo Alemania: la Torre Commerzbank, sede del segundo banco más grande del país, que se alza hasta los 259 metros. En segundo y tercer lugar le siguen la torre de la feria con 256,5 metros y el rascacielos Westend 1 con 208 metros. Si contamos los pisos en lugar de la altura, la Main Tower está en la cima con 55 pisos. 

En la cima solo hay torres de oficinas, pero un poco más abajo, con casi 180 metros la Gran Torre es desde 2019 el edificio residencial más alto del país. La construcción de espacios residenciales en altura a tomado un gran impulso en la última década y Frankfurt ya cuenta con una amplia y lujosa oferta. El precio medio de los apartamentos en torres de este tipo oscila entre los 8.700 hasta 19.000 euros por metro cuadrado. Dependiendo del suelo, el tamaño y el mobiliario, el precio de compra puede subir desde 700 mil hasta los 11 millones de euros. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Palmengarten” el jardín tropical de Frankfurt

  El famoso parque botánico de la ciudad alberga un paisaje exótico con especies tropicales, granjas de plantas acuáticas, un mariposario y hasta una cascada.  El histórico Jardín de Palmeras ( Palmengarten, en alemán) reabrió sus puertas tras la pandemia con un festejo especial por sus 150 aniversario. Su  historia comenzó en 1868 cuando por iniciativa de ciudadanos locales se formó un comité que se encargó de la compra de plantas exóticas, el diseño del parque y la coordinación con la ciudad para alquilar las 7 hectáreas en la entonces rural Bockenheimer Strasse donde se instalaría. Los invernaderos llegaron en 1869, en 1870 tuvo lugar la primera exposición de flores y la inauguración oficial ocurrió finalmente el 16 de marzo de 1871. Hoy dentro de sus 22 hectáreas cuenta con más de 7 mil metros cuadrados de invernaderos que alojan una enorme colección de palmeras, algunas con más de un siglo de edad,  arbustos gigantes y helechos, además  de otros especímenes...

Lugares que no te puedes perder si visitas Baden Baden

 Qué ver en Baden Baden  Alrededor del año 1000 AC vivieron aquí tribus celtas, cuyo recuerdo aún pervive en los nombres de algunos bosques, ríos y aldeas de la Selva Negra. En la época del emperador romano Adriano se construyeron baños y termas, cuyas ruinas se pueden visitar actualmente. El nombre de la ciudad, Baden, significa “baño”, lo que demuestra la indiscutible relación de su historia con las aguas termales. En esa época los margraves de la ciudad construyeron sus castillos, que aún están en pie. En 1870 se construyeron los baños antiguos (Friedrichsbad), cuyas propiedades curativas se conocían en toda Europa. En el siglo XIX era el balneario preferido de los ricos y famosos de la época, que acudían en verano para disfrutar de las termas. La ciudad atravesó casi intacta ambas guerras mundiales, por lo que la mayoría de los edificios y lugares que vemos son los originales Los baños: el agua termal surge desde 2,000 metros de profundidad y fluye hacia 12 fuentes en las...

¿Vale la pena comprar la Frankfurt Card?

  Lo mejor Permite viajes ilimitados en el transporte público. Los viajes al aeropuerto también están cubiertos. La Frankfurt Card es especialmente útil para grupos de hasta 5 personas. Vale la pena para los amantes de los museos. Descuento con los autobuses de dos pisos Hop On-Hop Lo peor No permite la entrada gratuita. Solo otorga descuentos. Solo es válido para días naturales completos. Las unidades de 24 horas serían más prácticas. Los descuentos en restaurantes y tiendas no son muy atractivos. Solo hay un pequeño descuento para el popular Museo Städel. El descuento en la Torre del Meno no siempre es aceptado al comprar las entradas. ***Nuevo*** **** Edición Verano 2022 *** PDF CON TODOS LOS DESCUENTOS VISITA LA PÁGINA WEB OFICIAL