Ir al contenido principal

10 cosas que debes hacer en Frankfurt am Main

No te pierdas lo que viene a continuación porque en este post te vamos a contar cuales son las 10 mejores cosas que hacer en Frankfurt.

 1. El nuevo casco histórico

La plaza Römerberg, corazón del casco histórico, marca el pulso turístico en Frankfurt. El centro histórico de la ciudad fue recuperado en 2018 y hoy encanta a viajeros de todo el mundo. Tanto en la plaza, que alguna vez fue lugar de coronaciones imperiales y mercados medievales, como las callecitas aledañas, donde llegaron el primer banco y las primeras salchichas, tienen mucho que ofrecer.

2. Orilla de los Museos

Hay dos razones de peso para visitar esta parte de la ciudad, y sí, por supuesto los museos son una de ellas. Algunos de los más sorprendentes e importantes de Alemania están aquí. Pero no solo eso, aunque no entres a ningún museo podrás disfrutar de un paisaje fastuoso entre rascacielos y mansiones de los siglos XIX y XX, separados por el caudaloso río Meno. Una combinación única entre naturaleza, modernidad e historia que te deleitará. 

 Y si lo tuyo realmente son los museos, te alegrará saber que en Frankfurt tendrás para elegir. La "Museumsufer", situada en las dos riberas del río Meno, destaca por ser una de las zonas con mayor concentración de museos de toda Europa, muchos de ellos de gran prestigio.

3. Puentes sobre el río Meno

  Unos 13 puentes atraviesan el Main en varios puntos de la ciudad y los más cercanos al centro ofrecen vistas realmente preciosas de Frankfurt. El mismo Carlomagno custodia el más antiguo de todos. Pero sin dudas el más famoso y concurrido de todos ellos es Eiserner Steg. Este "Puente de hierro", que ha soportado numerosas reparaciones desde su construcción original en 1868, es un excelente lugar para pasear mientras disfrutas de las vistas del río y de la ciudad.

4. Barrio de Sachsenhausen

Sin alejarnos demasiado del centro histórico, el Eiserner Steg te llevará  de visita al barrio más popular de la ciudad: Sachsenhausen. Famoso por las tabernas de Apfelwein y su vida nocturna, encierra entre sus avenidas un pequeño y pintoresco casco histórico que vale mucho la pena recorrer. Allí sobreviven las casas originales más antiguas de Frankfurt, si quieres descubrirlas y concocer las muhcas historias divertidas que esconde el barrio, te recondamos unirte a alguno de los tours que lo recorren. Puedes ver aquí nuesstra sugerencia:  FreeTour por el popular barrio de Sachsenhausen.FreeTour por el popular barrio de Sachsenhausen.

5. El distrito financiero



Ya has recorrido las partes históricas de la ciudad, pues bien, es hora de ir a lo nuevo: conocido como Mainhattan, el distrito financiero de la Frankfurt deslumbra. Las torres más altas del país encumbran un paisaje de modernidad y prestigio que se alza a menos de 500 metros del centro histórico. Pasear entre rascacielos y ver hacia arriba, como se pierden entre las nubes, impresiona.

6. Main Tower (mirador)

Pero no solo puedes mirar desde abajo. Después de sentirte pequeñito contemplando desde el suelo, nada mejor que tomar uno de los ascensores más rápidos del continente y disfrutar de unas fantásticas vistas de Frankfurt a 200 metros de altura. La entrada al mirador de la Main Tower cuesta 9 euros, y los vale. No te lo pierdas!

7. Plaza de la Ópera

No muy lejos, sobre el parque que oxigena el bullicioso distrito de negocios, irrumpe una imponente edificación del siglo XIX: La Antigua Ópera (Alte Oper). Inaugurada en 1880 y reconstruida durante los años 70, su elegante estilo neorrenacentista en contraste con el verde del parque y las torres modernas, será el telón de fondo perfecto para tus fotos de viaje.

8. Recorre la calle de las tiendas de lujo

Para los amantes del lujo y la alta moda, así como a esos curiosos que nos gusta recorrer, la Goethestraße alberga una impresionante selección de boutiques de marcas de renombre internacional, como Chanel, Hermès, Cartier y Tiffany & Co., entre otras. Sus elegantes escaparates y el constante ir y venir de autos deportivos de lujo crean un ambiente de exclusividad que quizás muchos quieran experimentar.

9. Calle peatonal Ziel

                 

 Pero si lo tuyo es comprar más que observar, seguramente la peatonal Zeil sea tu destino. Se trata de  una de las calles comerciales más famosas de Alemania, plagada tiendas, donde se combinan pequeñas boutiques con grandes almacenes para satisfacer tus deseos de compras. No dejes de visitar el centro comercial My Zeil. Allí puedes utilizar la escalera mecánica más larga del país mientras descubres como su arquitectura futurista logra captar agua de lluvia que se utiliza luego en los aseos.

10. Kleinmarkthalle

 Este mercado cubierto es toda una experiencia para los amantes de la comida. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta carnes, pescados, quesos y productos gourmet. El ambiente es generalmente animado y junto al colorido del mercado invitan a probar sabores nuevos y desconocidos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Palmengarten” el jardín tropical de Frankfurt

  El famoso parque botánico de la ciudad alberga un paisaje exótico con especies tropicales, granjas de plantas acuáticas, un mariposario y hasta una cascada.  El histórico Jardín de Palmeras ( Palmengarten, en alemán) reabrió sus puertas tras la pandemia con un festejo especial por sus 150 aniversario. Su  historia comenzó en 1868 cuando por iniciativa de ciudadanos locales se formó un comité que se encargó de la compra de plantas exóticas, el diseño del parque y la coordinación con la ciudad para alquilar las 7 hectáreas en la entonces rural Bockenheimer Strasse donde se instalaría. Los invernaderos llegaron en 1869, en 1870 tuvo lugar la primera exposición de flores y la inauguración oficial ocurrió finalmente el 16 de marzo de 1871. Hoy dentro de sus 22 hectáreas cuenta con más de 7 mil metros cuadrados de invernaderos que alojan una enorme colección de palmeras, algunas con más de un siglo de edad,  arbustos gigantes y helechos, además  de otros especímenes subtropicales. También

Lugares que no te puedes perder si visitas Baden Baden

 Qué ver en Baden Baden  Alrededor del año 1000 AC vivieron aquí tribus celtas, cuyo recuerdo aún pervive en los nombres de algunos bosques, ríos y aldeas de la Selva Negra. En la época del emperador romano Adriano se construyeron baños y termas, cuyas ruinas se pueden visitar actualmente. El nombre de la ciudad, Baden, significa “baño”, lo que demuestra la indiscutible relación de su historia con las aguas termales. En esa época los margraves de la ciudad construyeron sus castillos, que aún están en pie. En 1870 se construyeron los baños antiguos (Friedrichsbad), cuyas propiedades curativas se conocían en toda Europa. En el siglo XIX era el balneario preferido de los ricos y famosos de la época, que acudían en verano para disfrutar de las termas. La ciudad atravesó casi intacta ambas guerras mundiales, por lo que la mayoría de los edificios y lugares que vemos son los originales Los baños: el agua termal surge desde 2,000 metros de profundidad y fluye hacia 12 fuentes en las que se s

Cuatro castillos cerca de Frankfurt que deberías ver

Castillos dentro de Hesse a los que puedes llegar con el Hessenticket *  Schloss Berlepsch  * Ya sea en la Edad Media o en la actualidad, el castillo de Berlepsch no deja de sorprender a la gente. No es de extrañar, el paisaje es realmente único aquí: Construido entre 1461 y 1478 sobre los cimientos de un castillo anterior del siglo XIV ; la fortaleza medieval se eleva sobre una colina cerca de Witzenhausen y está rodeado de densos bosques, ¡directamente sacados del libro de cuentos de hadas de los hermanos Grimm! Pintores y poetas famosos se han inspirado en el entorno romántico, incluido Goethe, que fue huésped del castillo en 1801. *  Burg Breuberg  * Es un de los destinos turísticos más populares de Hessen. Del siglo XIII, el castillo se eleva por encima de la ciudad homónima, conserva gran parte de la esencia de esa época, de la que destacan los edificios góticos y renacentistas.  Cambió de manos varias veces a lo largo de su larga historia. Familias nobles muy diferentes de varia